• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ponga un burro en su vida

San Vitero acoge la 21ª Exposición monográfica y venta de animales 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La localidad zamorana de San Vitero vuelve un año más a acoger la 21ª Exposición monográfica y venta de animales de la raza asnal Zamorano-leonesa que se celebrará el próximo 16 de marzo en esa localidad. En esta ocasión será un total de 50 animales los que se pongan a la venta en una edición que cuenta con una novedad que no se celebrará la tradicional subasta de buches debido, según el secretario de la Asociación del Asno Zamorano-leonés (ASZAL), Jesús de Gabriel, a la “bajada de transacciones que ha provocado que los precios hayan bajado y no sea rentable para los ganaderos que tienen este tipo de animales”.

La feria se inaugurará oficialmente a partir de las 12:30 de la mañana y hasta las dos se podrá contemplar una pasarela del asno y adiestramiento y demostración de habilidades con estos animales. Los burros que se ponen a la venta están inscritos en el Libro Genealógico de la raza asnal-

La asociación cuenta en la actualidad con unos 1200 animales, de ellos unos 600 son hembras y al año nacen unas 70 crías. Los ganaderos que poseen este tipo de burros son jóvenes y tienen más censo que los anteriores criadores.

Desde ASZAL señalan que “los burros tienen ahora otro tipo de perspectivas de futuro como son la elaboración de quesos, la venta de leche a través del ordeño de burras, la terapia asistida con animales o el turismo y rutas”, señala Jesús de Gabriel.

La feria cuenta con un presupuesto de unos 15.000 euros, de los cuales, 10.000 euros aporta la Diputación de Zamora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar