• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Municipal contará con una sección que prestará servicio en bicicleta

 Día de la Bici en Zamora este domingo día 15

Dia de la Bici

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

La concejala de Protección al Ciudadano y Movilidad, Concha Rosales, y el concejal de Deportes, Manuel Alonso, han presentado la Semana Europea de la Movilidad, que comenzará el próximo domingo con el Día de la Bicicleta y continuará toda la semana con diversas actividades La edición de este año se centra en la temática "andar y pedalear de forma segura" con el lema "camina con nosotros", que se celebrará del 16 al 22 de este mes de septiembre, y en la que se integra el día de la bicicleta que tendrá el próximo domingo día 15, trabajado conjuntamente las Concejalías de Deportes, Educación, Urbanismo y Medio Ambiente y Policía Municipal.Tal y como ha asegurado la concejala, uno de los objetivos del Equipo de Gobierno es regular y armonizar las formas de desplazamiento, considerando que los peatones y los ciclistas son un objetivo que ha de prevalecer, pero también son trascendentales en la movilidad urbana, otros factores, como son el transporte público colectivo, la utilización de vehículos menos contaminantes, la concienciación y educación de los más pequeños mediante el taller de educación vía, así como la sensibilización de conductores y peatones en sus desplazamientos por nuestras calles.

Además, aprovechando la celebración de esta semana, Rosales ha anunciado la creación y puesta en marcha de una sección de la policía municipal que prestará servicio en bicicleta. Dicha sección estará integrada por 6 policías municipales, uno de ellos con la categoría de Oficial, que iniciarán el servicio con la prestación a partir del Día la Bicicleta, realizando los agentes los cometidos que la Policía Municipal tiene asignados dentro de su amplio ámbito competencial, pero haciendo especial hincapié en todos aquellos aspectos normativos relacionados con la movilidad peatonal y la utilización de las bicicletas en los espacios urbanos.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Manuel Alonso, ha presentado el Día de la Bicicleta, que este año adelantará para hacerlo coincidir con la Semana de la Movilidad debido a la apretada agenda deportiva de este mes. La principal novedad será que este año no será necesaria la inscripción previa, entregándose el dorsal de participación al inicio de la prueba para el sorteo de 5 bicis que se celebrará al finalizar. El recorrido es similar al del año pasado, iniciándose en la ciudad deportiva y finalizando en la plaza mayor.

PROGRAMA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD – ZAMORA (15-22 SEPTIEMBRE)

Domingo 15, Día de la Bicicleta. Salida a las 10:00 desde la Ciudad Deportiva con llegada sobre las 12:00 horas a la Plaza Mayor recorriendo todos los barrios de la ciudad.

Lunes 16, Taller de Educación Vial Infantil con pista de karts y bicicletas en la Plaza Mayor de 16:30 a 20:00 horas.

Martes 17, Campaña de sensibilización peatonal en la calle Santa Clara de 17:00 a 20:00 horas

Miércoles 18, Exposición de vehículos eléctricos e híbridos en la Plaza de la Constitución

Jueves 19, Mesa redonda de movilidad urbana en la Alhóndiga a las 12:00 horas

Viernes 20, Jornada de Sensibilización en la Plaza de la Farola de 17:00 a 20:00 horas.

Sábado 21, Promoción transporte urbano. Bus urbano gratuito

Domingo 22, Aparca tu coche. Parking de San Martín gratuito

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE