• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía investiga llamadas al 112 para esclarecer la muerte violenta de un hombre en Zamora

La Policía confirma que no había denuncias previas por violencia doméstica

Asesinato

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La Policía de Zamora investiga las circunstancias de la muerte, violenta, de un hombre de 74 años en su domicilio en la calle Donantes de Sangre de Zamora, junto a la Estación de Autobuses, donde vivía con su mujer, ahora detenida como principal sospechosa. El homicidio o asesinato se habría producido, al parecer, en el marco de una pelea doméstica.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, junto a Guillermo Vara, jefe accidental de la Comisaría de Zamora, informó esta mañana a los medios de comunicación sobre este hecho, y con toda la cautela «por respeto a las personas y a la investigación que se está realizando. Y es que las primeras horas de investigación son fundamentales junto a la autopsia para el esclarecimiento de los hechos, que se realizará a lo largo de esta mañana», han explicado Aunque según ha podido saber Cope todo apunta a una posible muerte por asfixia. ..Guillermo Vara, jefe accidental de la Comisaría de Zamora, ha anunciado que todo indica a que se trata de un caso de violencia doméstica en el ámbito familiar. La Policía investigan en estos momentos las llamadas efectuadas al 112, «aún hay lagunas en ese aspecto», ha reconocido Vara, «se está tomando declaración a vecinos, posibles testigos, y a las personas que han realizado estas llamadas».

Los hechos se produjeron la pasada noche, a las 21.12 horas, cuando la Policía Nacional recibió un aviso del 112 informando del fallecimiento de una persona en un domicilio. Los policias que acudieron al lugar constataron que se trataba de un hombre de 77 años, cuyo cuerpo presentaba indicios de muerte violenta. En ese momento se procedió a la detención de la presunta homicida, la esposa, de 74 años de edad. Posteriormente la Policía Científica acudió a la vivienda para inspeccionar el lugar y recabar pruebas e indicios. El médico forense procedió al levantamiento del cadáver.

LLa mujer se encuentra detenida en dependencias de la Comisaría de Policía a la espera de tomarle declaración en presencia de su abogado.Según indicó el Subdelegado del Gobierno  «No nos consta ningún tipo de denuncia de malos tratos o desavenencias matrimoniales»,

Si finalmente se confirma la autoría de la muerte, podrá ser calificada judicialmente, en función de las circunstancias del crimen, como homicidio o asesinato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar