• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La policía interviene una fiesta ilegal en un bar de Zamora capital

Se disparan las sanciones por fiestas y botellones en la provincia

Policía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Las Fuerzas de Seguridad de la capital y la provincia tuvieron gran trabajo el pasado fin de semana ,multiplicándose por 10 el número de denuncias por grupos reunidos respecto a semanas anteriores, elevándose hasta 34 las sanciones.

Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la disolución de una fiesta ilegal en un bar cerrado desde hacía tiempo de Zamora capital, tras la llamada de un vecino alertando de ruido a las 22.00 horas. La Policía Municipal l y la Policía Nacional,desplzados a la zona ,comprobaron que en el interior del local, habia cuatro personas. Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo comprobaron que momentos previos a la intervención policial, el número de personas que se encontraban en el interior del local era muy superior.

No fue la única intervención destacada el sábado noche, ya que la Policía Municipal y Nacional intervinieron también otra reunión ilegal. Tras la llamada de un vecino por ruidos procedentes de la entreplanta de un bloque en el centro de Zamora,los agentes comprobaron que había en el interior seis personas que violaban la norma que impide reuniones grupales de más de cuatro personas.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha explicado que en los últimos días se ha detectado un aumento “considerable” de las denuncias vinculadas a la celebración de fiestas y botellones.Ha informado que se han presentado 34 denuncias, cuando por este mismo concepto la semana pasada se impusieron 3 multas y la semana anterior seis.

El subdelegado ha relatado varios casos más detectados por las fuerzas de seguridad,entre ellos en Villarín, donde una docena de jóvenes sin guardar ninguna medida de seguridad sanitaria estaban celebrando un botellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar