COPE

La Policía disuelve una fiesta en un garaje de Zamora

Los siete participantes, sin mascarilla, consumían alcohol y droga

Coordinación Fuerzas Seguridad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:18

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local descubrieron el pasado lunes una reunión irregular en un garaje de un inmueble de la capital. Según informó el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, estaban siete personas, sin mascarillas, sin guardar la distancia social de seguridad, y consumiendo alcohol y otras sustancias estupefacientes.El suceso fue dado a conocer tras la reunión de coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que tuvo lugar en la Comisaría de la Policía Nacional, para dar la bienvenida al nuevo comisario, Guillermo Vara.

El descubrimiento de esta reunión ilegal fue posible gracias a la colaboración ciudadana.”Nos preocupa la situación y más en estos momentos en el que nos encontramos por culpa de la pandemia, el cumplimiento de la restricción de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que está limitado a cuatro", indicó el subdelegado que calificó el suceso como un "caso execrable, aborrecible desde el punto de vista social".

Blanco, explicó que los agentes de Policía Nacional sancionaron a las personas reunidas en el garaje por incumplir las normas sanitarias tendentes a frenar la expansión de la pandemia.

El subdelegado remarcó Policías nacionales, locales y Guardia Civil están realizando un importante esfuerzo para poder abarcar todos los controles de las personas que deben guardar cuarentena por el COVID, ya que los listados que les llegan desde la Consejería de Sanidad son cada vez más abultados, especialmente en Zamora capital. "Es muy difícil llegar a este número y se está haciendo un esfuerzo muy grande, dijo Blanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE