• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno de despedida de la Corporación Provincial de Zamora

Los diputados provinciales pone fin al mandato con la incógnita del nuevo gobierno de la institución 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La Diputación Provincial de Zamora celebró esta mañana último pleno de la corporación actual en el que se aprobó el acta de la sesión anterior y los grupos políticos tuvieron palabras de agradecimientos a todos aquellos que han trabajado por la provincia estos últimos cuatro años . Un cierre de mandato marcado por la incógnita de quién gobernará la institución provincial los próximos cuatro años.

La presidenta en funciones de la Diputación, Mayte Martín Pozo, destacaba que “siempre ha primado el respeto” además de pedir disculpas si en algún momento se ha equivocado. Martín Pozo hizo hincapié en que “ser presidenta e la Diputación es lo más gratificante de la vida política” y “prometí trabajo, trabajo y trabajo y lo he cumplido”, a la vez que incidió en que “la provincia de Zamora merece que todos nos pongamos de acuerdo y tiremos todos del carro por los zamoranos”.

El portavoz del PSOE, Antonio Plaza, también tuvo palabras de agradecimientos y destacaba el clima de respeto y diálogo con “todos los grupos luchando por la provincia, unos con más acierto y otros con menos”, dejando claro que han intentado hacer una oposición “rigurosa, coherente y seria” ,volviendo a recordar que se abre una nueva etapa en la institución en la que ningún grupo tiene mayoría absoluta y gobernar “dependerá de pactos, acuerdos y diálogo”.

La portavoz de IU,Laura Rivera, pidió el voto al resto de diputados para IU ante las dificultades de Ciudadanos, PP y PSOE para ponerse de acuerdo en un gobierno provincial. Rivera también pedía disculpas si en algún momento no se ha mantenido el respeto, si bien ha manifestado que “seguiremos trabajando por mejorar la provincia” desde todos los ámbitos y “contar con nosotros para el mejor funcionamiento de la institución, por la igualdad y la transparencia”.

Asimismo, David Carrión destacaba la lealtad, el respeto, la cordialidad y la educación durante este mandato, pues “todos han cedido en lo que han podido” y ha resaltado el buen trabajo de la presidenta, mientras que espera que “los que entren se puedan ir con la cabeza bien alta”.

El Pleno de constitución de la próxima corporación provincial tendrá lugar el próximo viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar