COPE

El Pleno acuerda la prestación del servicio de bomberos en los municipios del entorno de Zamora

Se habilita un crédito extraordinario para el equipamiento de la Biblioteca Municipal

Pleno Abril 21

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

La sesión del Pleno, que se celebró ayer de forma telemática comenzó con dos minutos de silencio por las 3 mujeres muertas víctimas de violencia de género en el último mes, ha aprobado el Acuerdo al que se ha llegado por unanimidad en la Mesa Sectorial de Bomberos y en la Mesa General de Negociación, y que regula las condiciones laborales para seguir prestando el servicio de bomberos por parte del Parque de Zamora a los municipios del entorno, hasta la asunción por parte de la Diputación de la atención a los 42 municipios de la provincia que son atendidos por el parque de Zamora.

El Acuerdo es de carácter temporal y responde a un doble consenso: con la Diputación para prestar el servicio hasta que pueda hacerse cargo esta institución, y con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial y la Mesa General.

Para llevar a cabo este Convenio, el Ayuntamiento aumentará el personal del SEI hasta un mínimo de 10 efectivos diarios en lugar de los 8 que recoge el Acuerdo Regulador para atender las salidas a la provincia conforme al Convenio con la Diputación, y para prevenir la salud e integridad de los empleados. Para mantener el mínimo de 10 efectivos se requiere por parte los miembros un mayor volumen de actividad y de rendimiento en su trabajo, que será compensado, bien mediante la contratación de efectivos de carácter temporal, bien a través de compensaciones acordadas al efecto, o bien ambas, mientras se mantenga vigente el Convenio con la Diputación (con fecha límite el 31 de Diciembre de 2023).

El Pleno también ha aprobado la dotación de un crédito extraordinario, por importe de 181.250 euros, con cargo a los remanentes del pasado ejercicio presupuestario, destinados fundamentalmente a la adquisición del mobiliario y equipamiento de la nueva sede de biblioteca municipal de San José Obrero, en el edificio del antiguo matadero municipal, y a la realización e instalación de nuevos hitos de señalización turística en la ciudad. Se ha aprobado igualmente un suplemento de créditos por importe global de 559.988,59 euros, para hacer frente al incremento de 0,9% en las retribuciones del personal público, establecido en la Ley de Presupuestos del Estado para el presente año.

Igualmente, se aprobó la modificación inicial de la Ordenanza reguladora de la convocatoria de las Becas Antonio Matilla Tascón, destinadas específicamente a los hijos de trabajadores por cuenta ajena del gremio de panadería de Zamora, de acuerdo con el deseo expreso testamentario del prestigioso archivero e historiador zamorano. El texto de la nueva Ordenanza se someterá a exposición pública por espacio de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, antes de su aprobación definitiva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar