COPE

La pandemia sigue sin control en Zamora, 131 nuevos contagios en solo 24 horas

Igea lamenta no poder tomar medidas "ante la posibilidad de que sean declaradas ilegales" por los tribunales

-igea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

La pandemiasigue descontrolada en Zamora con 131 nuevos contagios en las últimas 24 horas según el parte diario facilitado por la Consejería de Sanidad. La cifra total es de 15.680 desde el inicio de la pandemia en la provincia de Zamora. Crecen también de forma muy notable el número de brotes, que pasa de los 100 reportados ayer, a los 113 registrados en la jornada de hoy jueves. o que supone un aumento de 55 con respecto al miércoles,con 670 casos positivos vinculados, lo que supone un aumento de 55 con respecto al miércoles.


El viepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado nuevas medidas restrictivas, entre las cuales no se encuentra el toque de queda, tras desaconsejarse esta situación por parte de los servicios jurídicos.

Una situación que ha lamentado el propio Francisco Igea que ha mostrado su desacuerdo con la situación de inseguridad jurídica que se está registrando en el país que permite que en Valencia sea legal la declaración del toque de queda y en Castilla y León no. “Es difícil de explicar, ni yo lo entiendo” ha asegurado visiblemente molesto.

La Junta lamenta la "inseguridad jurídica" que sufre ante la sentencia del Constitucional


La Junta de Castilla y León creará ahora un nuevo grupo de trabajo para centrar las medidas y los esfuerzos en este sentido para concretar unas medidas "que se anunciarán próximamente".

"Lo que tenemos que hacer es decidir si el cierre del ocio nocturno es eficaz. Se pueden tomar decisiones, puedo cerrar decisiones, pero ¿qué impacto puede tener? Tenemos que conocer la eficacia, y la única forma de cerrar el ocio es decretar un toque de queda", ha sentenciado el vicepresidente Igea.

"Pedimos a los jóvenes que mantengan la máxima responsabilidad", solicitaba el vicepresidente poniendo sobre la mesa "que se van a seguir realizando pruebas, se va a seguir rastreando...sabemos que no es suficiente y esperamos poder completar un paquete de medidas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE