COPE

La pandemia está desatada en Zamora

122 nuevos contagios, seis brotes más, cinco fallecimientos y 275 nuevos casos vinculados a los rebrotes

Covid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La pandemia del coronavirus está desatada en Zamora. Según los datos de la Consejería de Sanidad se han detectado 122 infectados nuevos y han fallecido en el hospital cinco personas más, que elevan a 158 la cifra de muertes por causa de la enfermedad.

Los brotes siguen en aumento, han subido de 36 a 42 ,siete más, y lo más preocupante, los casos vinculados se doblan,han pasado de 36 a 42. El número de casos vinculados a estos rebrotes pasa de 225 a 501.

Lamentablemente, hay que registrar el fallecimiento de cinco personas más, lo que eleva el total de personas que han perdido su vida por culpa de la Covid 19 hasta 158.

Las altas se elevan hasta 662, diez más que ayer.

Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en la Comunidad y en la provincia de Zamora, así como el aumento de la presión asistencia en Atención Primaria y en los Hospitales, la Consejería de Sanidad suspende a partir de hoy, 23 de octubre, todas las visitas y el acompañamiento de todos los pacientes ingresados en el Hospital Virgen de la Concha, el Hospital Provincial y el Hospital de Benavente.

Esta adaptación de las medidas de humanización en cuanto a las restricciones de visitas y acompañamiento se mantendrán hasta que se normalice la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 y se aplicarán independientemente de la patología, así como el acompañamiento en régimen ambulatorio en hospitales y centros de salud, salvo en situaciones especiales.

Siendo una prioridad de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que ningún paciente fallezca en soledad, se mantienen las condiciones de acompañamiento establecidas en casos que se prevea el final de la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar