• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La oposición en bloque rechaza los presupuestos municipales para 2019

El equipo de gobierno, forzado a prorrogar los actuales 

pleno presupuestos

cmg

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

El voto en contra de todos los grupos de la oposición ha tumbado la propuesta de presupuestos para 2019 presentada por el equipo de gobierno de PSOE e IU. El equipo de Gobierno rechazó todas las enmiendas presentadas por el grupo municipal Ciudadanos y la concejala no adscrita, quienes condicionaron su apoyo a la inclusión de una serie de e propuestas de inversión valorados en unos ochocientos mil euros.

Ambos concejales recriminaron además al equipo de Gobierno no haber remitido con suficiente antelación la propuesta para poder alcanzar, en su caso un acuerdo presupuestario como en ejercicios anteriores.

La concejala del grupo Popular, Clara San Damián, criticó el incremento del gasto corriente al tiempo que se reducen las inversiones, y acusó al equipo de Gobierno hacer caso omiso a los informes de los técnicos municipales sobre el riesgo de comprometer la estabilidad económica del Ayuntamiento si no se produce un incremento de tasas e impuestos.

El portavoz del equipo de Gobierno ,y concejal de Hacienda,Miguel Angel Viñas recordó al portavoz de Ciudadanos y la concejala no adscrita que el ofrecimiento del alcalde para comenzar a elaborar los presupuestos “desde cero” se produjo a primeros de octubre y sin embargo no respondieron, declinando su ofrecimiento.

Por su parte el alcalde manifestó que se prorrogará el presupuesto actual, lo que perjudicará básicamente a la próxima corporación municipal, y que esto supondrá, entre otras consecuencias, que no se podrá aplicar la revisión salarial de los funcionarios ni aprobar las ayudas a las asociaciones y las subvenciones nominativas previstas, entre ellas la de Zamora 10.

Tras el pleno,el alcalde Francisco Guarido, no ocultó su enfado ante la actitud de la oposición, a la que ha acusado de “perjudicar” a la ciudad .

Con respecto a la actitud de los partidos de la oposición, Guarido ha señalado que con esta posición quedan “retratados” y que a partir de ahora “cada uno tendrá que atenerse a las consecuencias” de sus actos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE