• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obras de mejora en la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento de Zamora acondiciona las escaleras 

accesos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

Esta mañana han comenzado las obras de mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva Municipal desde la calle de Obispo Acuña, una actuación muy demandada por los numerosos usuarios que acceden diariamente a las instalaciones, ya que las escaleras actuales no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y accesibilidad, especialmente para personas con movilidad reducida. Con este motivo el alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, se han trasladado hasta la Ciudad Deportiva después de la Junta de Gobierno Local con el fin de inspeccionar el inicio de las obras

Hasta ahora el acceso a las instalaciones se realizaba a través de unas escaleras con un elevado ángulo de inclinación y peldaños donde la huella es muy estrecha, lo que se traduce en un acceso incómodo y peligroso para los usuarios y personal de las instalaciones. El acceso cuenta con una plataforma salva-escaleras lateral exterior que, debido a las características de diseño y colocación, supone también un uso difícil y complejo, por lo que se encontraban en una situación de práctica inutilización. El proyecto contempla la sustitución de de escalera actual por otra en forma de "L" con peldaños más descansados y adecuados para cumplir la normativa vigente, que se traduce en un acceso más cómodo y seguro a las instalaciones deportivas municipales. También se desplazará la cabina de control consiguiendo así una mayor amplitud en el vestíbulo de entrada al recinto.

Asimismo se instalará un ascensor adaptado para dar servicio universal a todas las personas que lo requieran para acceder y utilizar las instalaciones deportivas. En esta actuación también se retranquea la cabina de control de entrada hacia el fondo del pasillo, pegada a la pared de separación con el local destinado a los vestuarios de trabajadores consiguiendo con ello que el vestíbulo aumente su superficie y se amplíe el acceso al recinto. Además se sustituirá la puerta de acceso por otra acristalada con apertura lateral plegable y mayores dimensiones que ocupe todo el paño de pilar a pilar; una actuación encaminada a conseguir una mayor amplitud en el acceso a todas las instalaciones y mejorar con ello las situaciones que provoca la aglomeración de personas en ocasiones puntuales en el vestíbulo de acceso.

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 64.900 euros, lo que supone una baja del 17% sobre el tipo de licitación, que era de 78.045 euros. Los trabajos han comenzado hoy y está previsto que concluyan a mediados de mayo, ya que aunque el plazo de ejecución nominal es de dos meses está por medio la Semana Santa en la que se producirá un parón, por lo que es previsible que ese periodo inicial de dos meses se pueda prolongar hasta mediados de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar