• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Obispo recibirá sepultura el lunes en la Catedral

La capilla ardiente se instala el domingo en San Andrés 

El Obispo recibirá sepultura el lunes en la Catedral

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

La capilla ardiente del obispo dela diócesis de Zamora,Gregorio Martínez se instalará el DOMINGO 22 de septiembre en la iglesia de San Andrés (Seminario San Atilano) de 11.00 a 23.00 horas, con el fin de que los fieles zamoranos puedan despedir a su obispo.

Al día siguiente, LUNES 23 de septiembre con los restos mortales de don Gregorio en la iglesia de San Ildefonso, se rezará a las 11.30 horas un responso por su eterno descanso.

A continuación, se trasladarán los restos mortales del prelado hasta la Santa Iglesia Catedral de Zamora donde a las 12.00 horas tendrá lugar la misa exequial. La eucaristía será presidida por el arzobispo metropolitano y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y concelebrada por obispos llegados desde distintas diócesis españolas.

Tras la misa, el cuerpo recibirá cristiana sepultura en la S.I Catedral.

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, fallecía este viernes al mediodía tras una complicación de su enfermedad cuando se encontraba en el Palacio Episcopal de Zamora.

José Francisco Matías San Pedro , Vicario General de la Diócesis de Zamora, queda al cargo de la sede episcopal zamorana hasta el nombramiento de un nuevo prelado,que puede tardar meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar