• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nuevo incremento de positivos en Zamora con 45 casos en las últimas horas

Sanidad reconoce una tendencia "decreciente" en la provincia

Covid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

En las últimas horas se han incrementado los casos positivos de coronavirus en la provincia. Según ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se han detectado 45 nuevos casos en las últimas horas, pese a ello, se reconoce una tendencia decreciente en el número de casos detectados en la provincia. A tenor de los resultados de la última semana Zamora experimenta un descenso que la convierte en la provincia de Castilla y León con el índice de infecciones más bajo: 0,72. Así lo indicó Casado, tras su comparecencia junto a Francisco Igea al término del Consejo de Gobierno regional.

No se ha detectado ningún fallecido en el Complejo Asistencial. Sin embargo, los centros residenciales de la provincia suma dos nuevas víctimas mortales positivas en coronavirus. El número de brotes ha descendido hasta los 28,aunque el número de casos activos ascienden hasta los 371

Las altas hospitalarias vuelven a ser el datos esperanzador de la jornada ya que nueve pacientes más ha recibido el alta hospitalaria en las últimas horas, lo que eleva el total de pacientes recuperados en el Virgen de la Concha hasta los 555.

La Consejera ha vuelto a apelar una vez más a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar