• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Municipios de España y Portugal buscan un turismo "de excelencia" en torno al Duero

Zamora acogió la presentación del nuevo proyecto de cooperación transfronteriza

PROYECTO dUERO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Un centenar de municipios de España y Portugal se ha unido en torno al proyecto Discover Duero Douro para caminar hacia un turismo "de excelencia" relacionado con el río y su patrimonio artístico, histórico y monumental. El proyecto de cooperación transfronterizo Discover Duero Douro ha sido presentado este miércoles en la sede del Consejo Consultivo situada en Zamora.

Liderado por la fundación Santa María la Real, agrupa ocho entidades, entre las que figura el Ayuntamiento de Zamora,y la Junta de Castilla y León.Esta iniciativa pretende consolidar el Duero como destino turístico de excelencia, sostenible e inclusivo. Por ello, se ejecutará durante hasta el año 2021 y contará con una inversión de 1.070.874,95 euros, de los cuales el 75% será aportado por el programa de Cooperación INTERREG V-A España Portugal 2014-2020 y el montante restante por los socios.

Los cuatro ejes principales del proyecto son el estudio de los recursos endógenos del territorio, el fomento de una plataforma colaborativa que facilite el contacto entre los distintos agentes, el diseño de productos turísticos singulares y una propuesta de valor para que el Duero pueda convertirse en un destino turístico excelente.

Entre todo trabajarán hasta 2021 para convertir el Duero en un destino turístico de excelencia.-

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar