• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pasan por Zamora

77 motocicletas de la Escuela de Tráfico de Mérida han recorrido los viales zamoranos

Motoristas

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

La provincia de Zamora se tiñó ayer con los colores característicos de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En concreto, 77 motocicletas de dicho Cuerpo han recorrido los viales zamoranos, acompañadas de diferentes vehículos de apoyo entre los que destacan un camión taller, un autobús o una ambulancia de soporte vital básico y un turismo.

Son los componentes del CLXVII Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, que, en unión de Monitores y Profesores de dicha Escuela, y con su Coronel Director al frente, realizan sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas.

El inicio a dicha marcha de larga duración tuvo lugar en la propia Escuela de Tráfico, en la localidad de Mérida (Badajoz) y se pretende recorrer, durante tres días, las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña y regreso, acumulando un total aproximado de 1533 kilómetros.

La provincia de Zamora y, en concreto, la localidad de Rabanales, han sido partícipes de un alto técnico del referido desplazamiento.

La finalización de dicho Curso está prevista en Mérida para el próximo 30 de abril, donde dichos alumnos recibirán el título que les habilita para solicitar un cambio de destino a Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar