• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Menú Meseta Ibérica km cero” promueve los alimentos de calidad en territorio de la reserva de la biosfera tra

Curso gratuito on line desde el 3 de mayo al 18 de junio relacionado con este proyecto

Menú Meseta Ibérica

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica ha puesto en marcha la iniciativa Menú Meseta Ibérica. Nuestro menú Km Cero, para la que solicita la colaboración de los establecimientos del sector de la restauración del territorio que incluye a restaurantes, bares, cafés pastelerías y tabernas.

El proyecto está inspirado en el concepto Km cero, que parte de la filosofia del Slow Food que pretende promover el alimento de calidad y la buena alimentación. El territorio procura desarrollar una gastronomía óptima, saludable y sabrosa, utilizando la herencia gastronómica de la región transfronteriza “Meseta Ibérica” y poniendo en valor productos y tradiciones.

La RBTMI lanza este reto a los establecimientos del sector de la restauración en el territorio de la Reserva para que desarrollen su propio Menú Meseta Ibérica Km Cero”, que debe estar constituído en su mayoría por alimentos de producción local y debe respetar la estacionalidad de dichos productos.

La participación en “Menú Km Cero” es gratuita y se efectúa cumplimentando un formulario en la plataforma productos-mesetaiberica.com.

Con la puesta en macha de esta iniciativa, la RBT Meseta Ibérica garantiza una serie de beneficios al sector de la restauración y al territorio, a la vez que apuesta por la utilización de productos de calidad reconocidos en la región, que los diferencia de otras y de otros productos más industrializados y globales.

Asimismo, promueve la reducción de la huella ecológica asociada al transporte de productos y crea progresivamente una cadena de alimentación local, aportando valor económico añadido a los restaurantes participantes, los consumidores son cada vez más exigentes y buscan productos de calidad.

La RBT Meseta Ibérica fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2015. Desde entonces ha desarrollado la marca comunitaria colectiva “Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica” que identifica productos y servicios del territorio. Una marca única que da al consumidor una garantía de calidad y añade valor a los productos locales.

CURSO ON LINE

Al mismo tiempo, la RBTMI pone en marcha un curso on line, también gratuito relacionado con esta iniciativa. Se desarrollará desde el 3 de mayo al 18 de junio en horario libre.

Los intesesados pueden inscribirse en el siguiente enlace

Ficha de Inscripción (google.com)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar