• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MELIZA congregará en Zamora a lo mejor del sector apicola nacional e internacional

Un total de 60 expositores participarán en la la I Feria Apícola 

Presentación de la I Feria Internacional

M J Salvador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El recinto ferial de la ciudad acogerá la I Feria Apícola Internacional de Zamora (MELIZA) desde el 15 hasta el 17 de febrero en la que participarán un total de 60 expositores no solo de la provincia sino de varios puntos de España.

La feria pretende ser un encuentro profesional de carácter internacional de los productos apícolas directos, de los últimos avances tecnológicos, alimentación, maquinaría, ropa etc. Este certamen, que está organizado por la Diputación Provincial de Zamora, pretende “poner en valor un sector muy importante para la provincia y que sirve para que la gente joven se asiente en los pueblos”, así lo ha señalado la presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo.

Martín Pozo, durante la presentación de la feria, ha recordado como la Institución Provincial “tiene el compromiso de buscar, junto con el sector , que este producto sea reconocido con una marca de calidad que le distinga del resto”.

Durante los tres días que dura la feria y en jornada de mañana y tarde se desarrollarán diferentes ponencias de carácter gratuito en las que se tratarán temas de actualidad para el sector, como los parásitos de las abejas, la adulteración de la miel, el precio o el control de la Avispa Velutina. La feria incluirá también un apartado familiar en el cual tendrá cabida talleres y actividades para los más pequeños, así como otras actividades paralelas.

Por otra parte, la Diputación Provincial llevará a cabo una jornada informativa dirigida a los ciudadanos sobre la Vespa Velutina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo