• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

María Victoria Mateos, Florentino Mangas,y Carlos Garrote, premiados por la Fundación Caja Rural

La Subdelegación de Defensa, la Asociación de Esclerosis Múltiple y Amigos del Cante también será han sido  galardonados 

FUNDACIÓN CAJA RURAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural daba a conocer hoy los galardonados por la entidad. Personas y asociaciones «especiales» que han destacado por diversos motivos.

La Subdelegación de Defensa de Zamora recibirá el premio ‘Zamorano del Año’ por la labor realizada en los 25 años de servicio a la sociedad y por la difusión de la cultura militar favoreciendo el conocimiento del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas en la provincia «sacando la cultura militar a la calle con diversas actividades», tal y como ha señalo Ferrero.

La hemátologa María Victoria Mateos Manteca también será destacada como «Zamorana Ilustre» por su contribución de forma muy importante a la investigación del cáncer, especialmente del mieloma, a través del Instituto del Cáncer de Salamanca, intentando que la enfermedad se cronifique y pueda ser tratada en consulta normal, aumentando la supervivencia de los pacientes.

Con el premio «Valores Humanos», se ha destacado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Zamora por su labor diaria con las personas afectadas por la enfermedad, organizando diferentes actividades y tratamientos «haciendo que el día a día de los enfermos sea un poco más llevadero», ha expresado el Secretario de la Fundación.

Por su labor en la promoción de la cultura, la Asociación Peña Flamenca «Amigos del Cante» de Zamora recibirá otro de los premios en la gala que se celebrará el último viernes del mes de septiembre en Ifeza. La asociación, que este año celebra su medio siglo de vida, es una de las más antiguas del mundo. El reconocimiento se debe a su labor en la difusión del flamenco en la provincia, así como su organización año tras año del Festival Flamenco de Zamora.

El actual presidente de Cobadu, Florentino Mangas Blanco, recibirá el premio a la trayectoria en el mundo rural. Ferrero ha calificado a Mangas como una «persona muy humana, honrada y trabajadora, muy vinculado de siempre al mundo rural». El secretario de la Fundación también ha hecho hincapié su lucha por el bienestar de sus gentes promoviendo el cooperativismo agrario, «del que ha sido uno de sus fieles defensores», ha añadido.

Por último, el premio en la categoría de Deportes recaerá en Carlos Garrote. El Campeón de Europa en Belgrado y Campeón del Mundo de Piragüismo de Sprint en la villa portuguesa de Montemor en 2018 en K-1 200m, es uno de los «principales baluartes del deporte provincial, logrando alcanzar el cenit de una etapa de mucho sacrificio, pelea y lucha con adversarios de todos los rincones del mundo», ha dicho Ferrero.

L

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo