• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mañueco pide al Gobierno central medidas para el relevo generacional médico

El presidente de la Junta inauguró el Congreso Nacional  de Médicos Jubilados

Mañueco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Fernández Mañueco ha reconocido que la administración autonómica está «preocupada» por la repercusión que pueda tener la jubilación de los médicos en la región, y ha exigido, por tanto, que el Gobierno «coordine las acciones que sean necesarias en el marco de sus competencias básicas». El presidente autonómico ha añadido también que «Castilla y León va a pedirle al Ministerio un mayor número de plazas acreditadas para las denominadas especialidades deficitarias», y ha se ha comprometido a utilizar el 100 por ciento de las mismas.

Antes de su intervención en el congreso, Fernández Mañueco le ha hecho entrega al doctor Rafael Matesanz ,ex oordinador nacional de Trasplantes ,de la Medalla de Honor del Colegio de Médicos de Zamora, y ha resaltado su «mérito» para que «España cuente, desde hace ya muchos años, con el sistema de gestión de transplante de órganos más eficaz». El presidente autónómico ha aprovechado el momento para señalar que la región tuvo un año récord en el 2018 en este sentido, al alcanzar la cifra de 60 donantes por cada millón de habitantes.

El Ayuntamiento de Zamora se ha sumado a la propuesta de que sea reconocida la relación médico-paciente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, una iniciativa promovida por el Foro de la Profesión Médica (FPME), en el que está integrado el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM),así lo indicó el alcalde ,Francisco Guarido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE