• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario

60 años luchando por un mundo  más justo

operacion bocata

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

La delegación toresana de Manos Unidas celebra una nueva edición del Día de Ayuno Voluntario, conocido como "Operación Bocata". Voluntarios de Manos Unidas han repartido los bocadillos entre todos aquellos toresanos que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria,y de concienciación sobre el problema del hambre y pobreza en el mundo

Se trata de una actividad más de la 60 Campaña de Manos Unidas que este año ha apostado por el lema "La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz"

Con los fondos que logre el presente año, respaldará tres proyectos: uno de formación agrícola sostenible para familias campesinas en El Salvador que beneficiará de manera directa e indirecta a 1.045 personas; otro de mejoras educativas en una escuela de primaria en la República Democrática del Congo, que ayudará de manera directa a 800 niños y a una comunidad de 5.300 personas, así como la mejora de la asistencia sanitaria de mujeres durante el embarazo y en el postparto en Etiopía que ayudará a 1.200 mujeres.

Las contribuciones procedentes de las parroquias supusieron el ingreso más significativo de Manos Unidas en el pasado ejercicio según los datos facilitados ayer desde la organización católica. A 31 de diciembre, los ingresos ascendieron a211.444 euros, procediendo 48.825 euros de las parroquias de la diócesis, 47.625 euros de los socios domiciliados o 47.057 de donativos de particulares. La cantidad recibida se destinó a cinco proyecto

 La jornada concluirá con una eucaristía presidida por  el obispo Gregorio Martínez Sacristán a las 19.30 horas en San Torcuato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar