• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Planas pide un cambio en Zamora y en Castilla y León

El ministro de Agricultura participa en un acto de campaña apoyando a Luis Tudanca y Antidio Fagúndez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, intervino en un mitin en el mirador del Troncoso de Zamora junto con el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca; la cabeza de lista del PSOE a las Cortes por Zamora, Ana Sánchez, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Antidio Fagúndez

Planas destacó la victoria socialista en las generales del 28 de abril, que “permitirá llevar al país por una senda de crecimiento y generación de riqueza, pero también de reparto y política social que a su juicio el gobierno de la derecha no ha practicado en los últimos años”.Hay que “completar” la tarea,dijo, ante los comicios del 26 de mayo. Hay la oportunidad de “diseñar” la Europa, Castilla y León y Zamora del futuro. “Siempre hacia adelante, con sentido común, moderación, respeto, diálogo, tendiendo puentes y haciendo las cosas, como las hacemos los socialistas, de un modo distinto”, afirmó.

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, aseguró hoy que hay “pálpito de cambio” en los ciudadanos de Castilla y León , pero recalcó que tiene que “ir de la mano” de “quienes se lo creen y trabajan por el”, así como de quien “no tiene ningún tipo de ataduras” que los sitúen en ningún grupo de presión o económica, en referencia al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca

El ministro de Agricultura se refirió a la digitalización del mundo rural para que el 4G y en el futuro 5G llegue a todo el territorio. En su opinión es tan necesario como el agua ahora.

Tudanca

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy que Castilla y León necesita buscar “aliados” y dejar de mirar hacia dentro como si nada sucediera fuera y de estar “ensimismados”.“Hemos vivido de espaldas al resto del país”, dijo y lamentó que las políticas del PP han hecho “invisible” a la Comunidad, como algunas provincias, como Zamora.

Al respecto, Tudanca recalcó que su deseo es que no se vaya nadie de la Comunidad. Aunque reconoció las virtudes de Fernández Mañueco como adversario, rechazó que sea “rebelde” y que represente la renovación en el PP. Así cuestionó también sus promesas, que aseguró es “todo lo que no han hecho en 32 años”. “No le puede creer nadie”, aseguró y apostilló: “A buenas horas mangas verdes”, al tiempo que prometió recuperar el proyecto de Monte La Reina en Toro.

“Yo he vivido durante muchos años encima de una cuadra”, dijo por lo que rechazó que el PP pueda dar lecciones, ahora que a su juicio se han dado cuenta de que el medio rural existe y también vota.

Fagúndez

El candidato socialista a la Alcaldía de Zamora y senador por designación autonómica, Antidio Fagúndez, presentó a su equipo para recuperar el gobierno de la ciudad y auguró que en las próximas elecciones su provincia va a ser “socialista”, por lo que pidió el voto también para que Luis Tudanca sea el próximo presidente del Gobierno autonómico. “En una tierra tan abandonada, con tanta falta de oportunidades, el déficit de la Junta es alarmante”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2