• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luces de Navidad en Zamora

En la Plaza Mayor se ha desplegado un árbol  ramificado de luces 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Ayer al atardecer se procedió al encendido de las luces que ya están instaladas, como son las de las calles de San Andrés, Balborraz, Plaza. Mayor, Casco Antiguo, Santa Clara, San Torcuato, Alfonso IX, Príncipe de Asturias, y toda la Zona Centro en general. El Ayuntamiento ha gastado para las luces navideñas 44.000 euros, cerca de 8.000 euros más respecto al pasado año, una cifra que desde el Consistorio consideran suficiente.El paquete contratado incluye 114 arcos de luz y cinco letreros clásicos de "felices fiestas", además de iluminación especial en la plaza de Viriato y en la Plaza Mayor, donde se ha desplegado un árbol de luces ramificado y se ha decorado la fachada de la Casa de las Panaderas.

Respecto a la colocación de los arcos, el ensanche y la zona centro serán las más beneficiadas, con previsión de colgar estos motivos navideños en las calles de Santa Clara, San Torcuato, San Andrés, Balborraz, Cortinas de San Miguel, Riego, Puerta de la Feria, Tres Cruces, Víctor Gallego, Alfonso de Castro, Príncipe de Asturias, Amargura, Pablo Morillo, Santa Teresa, Alfonso IX y Benavente. Además, se incluyen cinco arcos grandes en la calle Salamanca del barrio de Pinilla, otros cinco en la avenida de Galicia del barrio de San José Obrero, siete arcos grandes en la avenida de Requejo y cuatro arcos medianos más la decoración de un árbol natural en el barrio de Carrascal.

Entre este viernes y mañana se esperaba concluir la instalación en barrios y zonas periféricas. También se ha retrasado el adorno luminoso de los árboles de la plaza de Viriato, a causa de los trabajos de poda de los mismos.

En cuanto al horario de encendido, se mantendrá hasta la una de la mañana entre semana, y hasta las 5 de la mañana los días festivos, fines de semana y víspera de Reyes, mientras que en Nochebuena y Nochevieja permanecerán encendidas toda la noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar