• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Premios VinDuero-VinDouro abren el plazo de inscripción a su edición de 2021

Se otorgará como novedad el galardón Pascual Herrera

vindouro

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

El mayor Certamen de Vinos de España y Portugal, los Premios VinDuero-VinDouro, abre su plataforma de inscripción a la XVII Edición, V en femenino, para productores y bodegas.

El evento fue presentado en el Parador Nacional de Turismo de Zamora, por la Directora General de Desarrollo Rural, María González Corral; el Vicepresidente y Diputado del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada; y el Presidente de los Premios VinDuero-VinDouro, José Luis Pascual..

La Directora General de Desarrollo General de Desarrollo Rural, María González Corral, ha mostrado todo el apoyo de la Junta de Castilla y León a los premios VinDuero-VinDouro. “Es un certamen de consolidada referencia donde pone en valor el papel de la mujer en el mundo del vino, la innovación y el desarrollo rural”.

El Vicepresidente y responsable del área de Turismo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, ha resaltado en su intervención, que este es un evento “que pone a la tierra, a la región en el mapa y que muestra las sinergias que existen entre España y Portugal entre ambos lados de La Raya”.

Por su parte, el Presidente de los Premios VinDuero-VinDouro, José Luis Pascual, ha señalado que “el Certamen Internacional está consolidado como Referencia Mundial, entre los grandes certámenes internacionales del vino, y se ha convertido, por rigor y calidad, en la gran Referencia para conocer los mejores vinos de España y Portugal”.


Premio Pascual Herrera

En esta edición de 2021, como novedad, los Premios VinDuero-VinDouro entregarán el Premio Pascual Herrera que lo recibirá el vino de nuevo lanzamiento que mejor puntuación reciba del jurado. Este premio se otorgará al vino mejor puntuado de entre todos los que lanzan al mercado su primera añada, un premio a la valentía y la confianza en su propio esfuerzo y trabajo que lleva a los bodegueros de ambos países a seguir emprendiendo en tiempos complejos, suponiendo este premio sin duda un inicio de una trayectoria exitosa y larga.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar