• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 4% de los jóvenes zamoranos es positivo en Covid

Los servicios jurídicos de la Junta estudian el toque de queda en Zamora

covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

os contagios continúan disparados en Zamora ,aunque hoy ha disminuido el número de positivos.La quinta ola de la pandemia está golpeando de forma muy especial en la provincia de Zamora, la segunda con mayor incidencia acumulada tras Burgos. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado la gravedad de la situación y ha incidido en que la pandemia empieza a afectar de nuevo a todos los grupos de edad y no solo a los jóvenes.

No obstante ,la Junta ha notificado hoy 96 personas más contagiadas ,crecen también de forma peligrosa los brotes, que pasan de los 82 de ayer, a los 90 de hoy



El crecimiento de la incidencia acumulada parece experimentar un ligero descenso. Si ayer la incidencia por cada 100.000 habitantes a siete días era de 522, hoy ese dato se reduce a 502.

Sigue disminuyendo también el índice de contagiosidad, que pasa de 1,13 a 1,05, ya muy cerca de la unidad, la cifra de referencia en la que se estima que el virus ha dejado de transmitirse sin control entre la población.

Baja también del 19% al 13% la positividad de las pruebas Covid que se realizan a diario.

Esta quinta ola, ha dicho, “está dejando de afectar solo a jóvenes”, por lo que ha pedido que se extremen las precauciones en todas las franjas de edad. Ha subrayado la consejera de Sanidad que se está incrementando el riesgo de contagio entre los zamoranos con edades comprendidas entre los 60 y los 69 años.

En este sentido, casado ha insistido en que los jóvenes deben de extremar las precauciones. En el caso de Zamora, ha señalado, “el 4% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años son positivo por Covid 19”.



La consejera ha pedido prudencia porque las cifras confirman que en todas las provincias existe “transmisión comunitaria” del virus, en especial en lugares como Zamora donde la incidencia acumulada supera los 1.462 casos a catorce días por cada 100.000 habitantes.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado este martes que la Junta está “analizando” la posibilidad de decretar un nuevo toque de queda. El principal obstáculo, ha señalado, es la ausencia de un marco legal que impida que de nuevo el Tribunal Superior de Justicia tumbe la medida como ya ocurrió hace meses cuando la Junta decretó el toque de queda desde las ocho de la tard


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE