• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los drones de la DGT sobrevuelan la provincia

El subdelegado del Gobierno en Zamora  ha presentado en Monfarracinos estas operaciones 

DRONES DGT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha presentado junto al jefe provincial de tráfico, Eduardo Polo, la campaña de vigilancia y detección de infracciones que se desarrollará los próximos días en Zamora y cuya función será aumentar la seguridad en las carreteras.

La flota del drones se compone de estos modelos: Phantom 2, Phantom 4 Pro, Matrice 200 y S900. Sus características son similares, ya que tienen un radio de acción de aproximadamente 500 metros, funcionan a una altura de 120 metros y media hora de autonomía de vuelo, lo que supone una inmediatez en la movilización de medios, flexibilidad operativa y polivalencia de los servicios a prestar.

La incorporación de estos aparatos no tripulados, a los servicios de vigilancia aérea de la DGT, contribuirá a una mejor gestión de tráfico. Sus funciones son cuatro principalmente:

La primera, la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor, con el objetivo de dar mayor protección de los colectivos vulnerables (ciclistas, motociclistas y peatones) y realizar una vigilancia en tramos de riesgo.

En segundo lugar, dar mejor servicio en los operativos especiales de Tráfico, a través de la monitorización y el apoyo a la regulación del tráfico en operaciones y eventos especiales. Las imágenes tomadas son transmitidas en tiempo real a los Centros de Gestión de Tráfico.

§ En tercer lugar, apoyar en situaciones de emergencia, entendidas como aquellas incidencias sobrevenidas que por su gravedad afecten de manera notable a la circulación y seguridad de los usuarios de las vías.

§ En cuarto lugar, detectar infracciones, realizando una supervisión de distracciones durante la conducción.

Eduardo Polo, Jefe Provincial de Tráfico, ha remarcado que “las infracciones captadas por drones podrán ser notificadas en el acto. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar