• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La localidad de Arquillinos remodela el parque infantil y zona de ocio

El ayuntamiento ha invertido 33.000 euros en el proyecto

Arquillinos

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

El Ayuntamiento de Arquillinos ha culminado el proyecto de remodelación integral del Parque Infantil de localidad mediante la renovación los juegos para los niños así como la instalación del nuevo pavimento de caucho que dotará de mayor seguridad y comodidad el recinto para todos los niños.

El Consistorio ha invertido 33.000 euros en un proyecto que ofrece un nuevo aspecto al parque infantil en el entorno de “La Vega” de Arquillinos, zona de ocio y punto de encuentro de niños, jóvenes y mayores, preparado de cara a la temporada de verano en que la población del municipio se incrementa exponencialmente hasta triplicarse. Así lo ha informado el Alcalde de la localidad, Cándido Salvador Cuerdo, en la visita realizada por el Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, con el fin de conocer las distintas actuaciones municipales.

El Alcalde de Arquillinos ha trasladado al Portavoz socialista la necesidad de que la Diputación de Zamora acometa el proyecto de nueva Estación de Tratamiento de Agua Portable ETAP por osmosis inversa y captación de agua. Cándido Salvador ha recordado que actualmente el agua para el consumo humano es insuficiente, sobre todo en la temporada de verano en que se triplica la población y el consumo se dispara con huertos, piscinas, riego de jardines etc. “A pesar de las pequeñas actuaciones que ha ido acometiendo el Ayuntamiento con recursos propios tanto para la captación como para la potabilización es insuficiente Ayuntamiento de Arquillinos para el consumo, sobre todo en verano, y hay que mejorar la calidad” incide el regidor de Arquillinos. Ayuntamiento de Arquillinos

El Alcalde y el Portavoz de la Diputación también visitaron otras actuaciones de pavimentación y obras municipales de la localidad de Arquillinos en la comarca de Tierra del Pan. Eduardo Folgado ha destacado la ejecución de proyectos del equipo de Gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Arquillinos y ha demandado la necesidad de que la Diputación acometa la nueva ETAP como una de las reivindicaciones municipales más importantes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar