• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

La lluvia no pudo con la marea rosa contra en cáncer en Zamora

En esta edición hubo record de inscritos,13.000 personas

cáncer

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

A pesar del mal tiempo y la lluvia que caía a primeras horas de este domingo 20 de octubre,miles de zamoranos y zamoranas han participdo en la undécima edición de la carrera del cáncer Mucho poe Vivir a favor de la Asociación Española contra el Cáncer .Aunque se batió record de inscritos,con 13.000 personas ,la persistente lluvia durante esta mañana hizo que poco más de la cuarta parte de los inscritos tomara parte en la marcha que recorrió las principales calles de la ciudad. Sobre todo se ha notado mucha menos asistencia en la salida de bicis y patines que inauguraba la marcha a las 9:30 horas, momento en el que ha caído un buen chaparrón.

Una hora más tarde, salían los participantes para correr o caminar ,muchos de ellos con paraguas y chubasqueros.

El balance de la recaudación es muy positivo y la organización espera alcanzar los 60.000 euros que irán destinados a financiar la multitud de actividades que organiza la entidad. 

En el plano deportivo, los vencedores fueron Marcos Gómez y Silvia Manrique. Dos contrastados corredores zamoranos que compartieron podio con Raúl Álvarez y José Manso en la clasificación masculina y con Sonia Calvo y Alicia Fernández en la femenina. 

La marea rosa ,un año más ,inundó Zamora como muestra de solidaridad y el apoyo de la sociedad zamorana con las familias y enfermos de cáncer de mama.