COPE

Ligera mejoría del paro en Zamora

El desempleo en marzo descendió en 338 personas

empleo

rozdemir01

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

El paro descendió el pasado mes de marzo en la provincia de Zamora en 338 personas con respecto al mes anterior y en compración con el mismo mes de 2020 hay 1.185 parados menos,.según datos dados a conocer esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se observa una bajada en la mayor parte de los sectores aunque sigue estando muy castigado el sector servicios y las personas sin empleo anterior,según datos dados a conocer esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. el número total de desempleados en la provincia alcanza a 13.200 personas

Según los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por sectores, los 13.276 parados se reparten entre el sector agrario (943 –bajan-), el sector servicios (9.150 –bajan-), la industria (1.025 –suben-), la construcción (924 –bajan-) y las personas sin empleo anterior (1.234 –bajan-). Es decir, se observa una bajada en la mayor parte de los sectores aunque sigue estando muy castigado el sector servicios y las personas sin empleo anterior que no encuentran oportunidad de ello.

De los 13.276 desempleados, el número de mujeres y hombres es de 5.789 hombres y 7.487 mujeres en situación de desempleo, manteniéndose la diferencia de sexos al aumentar los parados hombres y ascender también el número de mujeres en desempleo. Por edades, 1.181 personas de los 13.276 desempleados son menores de 25 años, siguiendo la tendencia al aumento de desempleo en este rango de edad.

Afiliación a la Seguridad Social

El número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Zamora en 56.482 personas, lo que supone un aumento de 210 personas respecto al mes de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar