• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El liderazgo de las mujeres en el mundo es analizado en Zamora

Medio centenar de mujeres de doce países ha iniciado hoy en Zamora unas jornadas en el que se pretende analizar la situación del liderazgo de las mujeres

Encuentro mujeres

,INDICÓ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Organizado por la Fundación Ciencias de la Documentación, el Encuentro Internacional Mujeres Líderes de las Américas, acoge hasta mañana diferentes sesiones para hablar de materias de derecho, economía, emprendimiento, educación y liderazgo, siempre desde el punto de vista de las mujeres y pensando en las necesidades que les pueden surgir a las mismas en el desarrollo de su vida profesional, personal y social. Detrás está un proyecto de 16 años de trayectoria que cuenta con 50.000 miembros y colaboradores.

Auxiliadora Martín, secretaria general de la Fundación Ciencias de la Documentación, remarcó que se ha avanzado mucho en la igualdad pero todavía queda un camino por recorrer, de hecho, España se encuentra en el mundo en el trigésimo puesto en igualdad.La lucha "avanza", como se podrá percibir estos días a través del "conocimiento de las experiencias de compañeras procedentes de muchísimos países, que van a hablar de lo que se está haciendo por la igualdad".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, indicó que hay que seguir avanzando en igualdad y aseguró que en la provincia de Zamora hay numerosos ejemplos de mujeres líderes capaces de poner en marcha empresas de todo tipo.

A la inauguración del acto ha acudido también la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, que ha celebrado que este tipo de instituciones "apuesten por Zamora: " . Torrecilla destacó el avance logrado por la mujer en campos como la política y puso de relieve la importancia de este tipo de encuentros como vía de promoción turística.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, indicó que hay que seguir avanzando en igualdad y aseguró que en la provincia de Zamora hay numerosos ejemplos de mujeres líderes capaces de poner en marcha empresas de todo tipo.


Mujeres Líderes de las Américas es una iniciativa social de la Fundación Ciencias de la Documentación que pretende dar visibilidad y establecer conexiones entre mujeres y hombres comprometidos con el empoderamiento femenino


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar