• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las primeras vacunas contra el coronavirus ya están en Zamora

Este miércoles comienzan a ser administradas en residencias de mayores

VACUNAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El servicio territorial de Sanidad de la Junta en Zamora recibió tres bandejas con las primera vacunas contra el Covid 19,custodiadas por la Policía Nacional, tras el retraso de un día por problemas logísticos.

En cada una de las bandejas hay 195 viales y cada uno de ellos permite vacunas a cinco personas, lo que significa, según la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que se podrá vacunar con esta primera remesa a 2.925 personas.

A la recepción de la vacuna han asistido autoridades,como la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián; la gerente de asistencia sanitaria, Montserrat Chimeno; el jefe del servicio territorial de Sanidad, Casto López y la representación de la Subdelegación del Gobierno encabezada por el secretario general , Dionisio Ferrero.

Las entregas de vacunas se realizarán semanalmente y en Zamora las primeras vacunas se pondrán este miércoles por la mañana en la residencia de Los Tres Árboles de la capital, si bien todavía se desconoce quien será el primer residente y trabajador en vacunarse. Durante la tarde, está previsto que llegue a la residencia Virgen del Canto, en Toro.

La previsión comunicada a la Junta por el Gobierno central es que, una vez en Zamora las primeras vacunas, irán llegando más en lo sucesivo con periodicidad semanal y hasta el 15 de marzo hasta sumar 26.325 dosis previstas para la provincia. Casi 3.000 -2.925 en concreto- son las que acaban de llegar al servicio territorial de Sanidad de Zamora.

Esta primera etapa contempla cuatros grupos priorizados de población diana, 10.653 personas en Zamora:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar