• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las peluquerías de Zamora salen a la calle ante la situacion ”agónica” del sector

Piden reducir el IVA al 10% al ser un servicio esencial

Concentración peluquerías

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

Las peluquerías de Zamora también se han sumado a la movilización en toda España para reclamar la bajada del IVA al 10% ,como corresponde a un sector que presta servicios esenciales, y denunciar su "dramática" situación , afectado por la crisis del coronavirus.

Esta mañana tuvo lugar una concentración en la Plaza de la Constitución de Zamora y parón de una hora de los centros profesionales.

Se ha buscado visibilizar la «agónica situación» de un sector sometido a una doble crisis provocada por la «sangría fiscal» que supone soportar un IVA al 21%, y el colapso de la actividad provocado por la crisis del coronavirus

Un sector, que según sus propias palabras, “agoniza” ante una reducción de la facturación del setenta por ciento como mínimo.

Transi de la Fuente, portavoz de los peluqueros y peluqueras, aseguraba que es necesario volver al IVA reducido por ser un servicio esencial del 10% al igual que ya se hizo con sectores como los cines o las floristerías.

La situación, mientras se rebaja o no el IVA, es crítica y la mayor parte de las empresas del sector tienen trabajadores en ERTEs. Además a esta situación de pura “agonía” por la presión de los impuestos, se ha llegado además por la desaparición, por culpa de la pandemia de todo tipo de eventos, como bodas y bautizos, que suponía buen parte de los ingresos en el pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar