• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las peluquerías y salones de estética de Zamora se encierra para exigir la bajada del IVA

La nueva protesta tendrá lugar este miércoles por la tarde en un negocio ubicado en el centro de la capital

-peluqueras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Los profesionales zamoranos del sector de la Imagen Personal han decidido seguir los pasos de compañeros de otras localidad y realizarán un encierro en uno de sus locales. De esta manera, se unen a la propuesta lanzada recientemente por laAlianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal, “donde se decidió iniciar una gira de encierros nocturnos por diferentes salones de peluquería y estética de toda España”, explican. En el caso de Zamora, la cita será en la peluquería Leo, en el Multicentro Tres Cruces, entre las 19.30 horas de mañana miércoles .

Tras el nuevo VETO impuesto por el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos a las enmiendas parciales presentadas por PP, Ciudadanos, ERC, PNV, BNG, Más País y Compromís a los Presupuestos Generales del Estado que pedían lainclusión de la restitución de su IVA reducido, la indignación de las pymes de laimagen personal amenaza por radicalizar sus acciones de protesta y por extenderlas por toda España.

Teniendo en cuenta lo anterior, y tras la última reunión del comité de crisis de la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal, se ha decidió iniciar una gira de encierros nocturnos por diferentes salones de peluquería y estética de toda España, que empezaron el miércoles 17 de noviembre en Madrid, Albacete y Cádiz y que continúan este miércoles día 24 en Gijón, Lugo, Vigo y Burgos, con la posibilidad de que más ciudades se sumen en los próximos días.

En Madrid, se realizará una nueva concentración frente al Congreso de los Diputados coincidiendo con la votación de las enmiendas de los PGE.

La imagen personal va a seguir denunciando las reiteradas injusticias del PSOE y sus vetos antidemocráticos a las votaciones apoyadas por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, transmitiendo a la opinión pública, la indignación de profesionales, micropymes, pymes y representantes del sector.

El encierro nocturnodel 24 de noviembre empezará a las 19:30h. y se mantendrá durante toda la noche hasta el inicio de la actividad al día siguiente, reuniendo a profesionales y representantes de las asociaciones del sector que desean solidarizarse con la reivindicación de las peluquerías, estéticas y barberías de toda España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo