• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las obras de Parada del Molino finalizarán en el último cuatrimestre de 2021

La pandemia no ha frenado el ritmo de los trabajos del nuevo centro de salud

Parada del Molino

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, invertirá un total de 2,7 millones de euros para las obras del nuevo centro de salud Parada del Molino de la capital. Dichos trabajos se están llevando a cabo en la misma ubicación del actual y aumentará su superficie en dos tercios. También contará con nuevos espacios que mejorarán la atención médica de los zamoranos. La delegada territorial, Clara San Damián, acompañada de la gerente de Asistencia Sanitaria, Montse Chimeno, ha visitado el estado de la obra.

Clara San Damián ha valorado positivamente el trabajo que se está llevando a cabo, el cual resultará muy beneficioso para la provincia. “El compromiso del Gobierno regional con los zamoranos es evidente, especialmente, en las circunstancias que estamos viviendo que requieren fuertes inversiones tanto en sanidad como en servicios sociales. Por ese motivo, la Junta de Castilla y León está cumpliendo con la construcción de un nuevo centro de salud, cuyas obras están avanzando a buen ritmo para que los profesionales sanitarios del Parada del Molino puedan realizar su labor diaria en las mejores condiciones y para que los pacientes reciban una excelente atención sanitaria en un medio adecuado”.

La obra se inició en enero de 2020 y ha continuado a pesar de la pandemia provocada por la COVID-19 y conforme al programa de trabajo aprobado. Asimismo, su finalización está prevista para septiembre de 2021. Hasta el momento se ha ejecutado el 21% del total, cuyo importe certificado se acerca a los 590.000 euros. En este sentido, ya se ha llevado a cabo la demolición del edifico existente, la cimentación y la estructura, así como la red de saneamiento y puesta a tierra. En estos momentos, se están realizando los aislamientos de solados y las soleras, la formación de pendientes de cubierta y el cerramiento de la fachada.

El centro de salud Parada del Molino atiende a unos 15.000 pacientes de la provincia de Zamora. Para ello, cuenta con diez facultativos, once enfermeras, dos pediatras, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), cuatro auxiliares administrativos y un celador. La cartera de servicios de dicho centro se completa, además, con matrona, fisioterapia, trabajador social, salud mental y bucodental.

Asimismo, se han invertido 135.000 euros en la adaptación de la antigua gerencia de Atención Primaria para hacer las consultas en las que, actualmente, se está prestando el servicio de forma temporal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar