COPE

Las instituciones hacen un llamamiento a los zamoranos al cumplimiento de las cuarentenas

Preocupan las zonas de Benavente y Toro

cecopi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) se ha reunido esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta con el fin de analizar la situación epidemiológica en la provincia de Zamora, la cual está más o menos estable con una tendencia a la baja. Sin embargo, preocupan las zonas de Benavente y Toro, aunque en esta última se ha observado una ligera mejoría. Ante esto, todos los miembros han mostrado su preocupación, ya que aunque los datos son mejores, el virus sigue circulando. Asimismo, han recalcado la urgente importancia de que los ciudadanos cumplan con los protocolos sanitarios, especialmente el cumplimiento de las cuarentenas y la limitación de las relaciones sociales para evitar la propagación del virus, junto con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad. Por otro lado, también recordar que el incumplimiento de las mismas lleva acarreado sanciones por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La delegada territorial, Clara San Damián, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los zamoranos para que cumplan las medidas sanitarias. “Estamos en un momento complicado y seguir los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad es fundamental en la lucha contra el virus. Debemos frenar la transmisión, por ese motivo recordar a los ciudadanos que el cumplimiento estricto de las cuarentenas provoca que el virus deje de circular y, por consiguiente, reduce la cadena de contagio”.

En este sentido, los responsables sanitarios han recordado que tanto si eres contacto estrecho de una persona que ha dado positivo en COVID-19 como si te han hecho una prueba PCR (independientemente del resultado) o te la van a hacer, hay que quedarse en casa. En este sentido, han señalado que ante cualquier positivo por el nuevo coronavirus son los rastreadores los encargados de establecer los contactos estrechos a los que se les realizarán las pruebas PCR. Además, han incidido en la necesidad de que la población, especialmente los grupos de riesgo, acudan a su centro de salud a vacunarse contra la gripe, siempre con cita previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar