• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Fuerzas de Seguridad del Estado realizaron 15 actuaciones y 22 detenciones por tráfico de drogas en Zamora

Aumentan las denuncias por tráfico de drogas en Zamora y bajan las detenciones

Drogas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

A lo largo de los ocho primeros meses del año las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, han llevado a cabo una docena de operación antidroga en la provincia. Fruto de esas intervenciones se ha procedido a la detención de doce personas.En dichas operaciones se han intervenido 15 gramos de cocaína, 1.080 gramos de hachís, 2.324 gramos de marihuana, 19 gramos de speed y cristal, 40 plantas de marihuana y 13 vehículos. Datos del último informe del Observatorio de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas

En Castilla y León se han realizado 151 operaciones antidroga y se ha procedido a la detención de 233 personas.

Los meses del Estado de Alarma han permitido incrementar las incautaciones y detenciones hasta un 75% del total de 2019, un incremento importante entre los que destacan las incautaciones de marihuana. Un trabajo que Izquierdo no ha dudado en felicitar ya que reducen el tráfico y consumo de drogas a la par que "evitan la delincuencia asociada a estas actividades ilegales".

Según el último informe del Observatorio de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas se ha detectado un incremento del 12% en el consumo de cannabis durante el confinamiento. Este incremento explica el propio incremento de incautaciones de plantaciones, las cuales han proliferado pro el cierre de fronteras. Javier Izquierdo ha hecho un llamamiento a la sociedad para contribuir a reducir el consumo de drogas y prevenir su consumo.

En cuanto a los datos provinciales, Zamora ha registrado un total de 15 actuaciones de este ámbito, saldándose con 22 personas detenidas. Además, en ellas se han requisado ocho gramos de heroína, 226 de cocaína, 11 kilos y medio de hachís, 147,8 plantas de marihuana, 14.140 euros en efectivo y dos vehículos por parte de la Policía Nacional, mientras que la Guardia Civil ha incautado 15,2 gramos de cocaína, 1,080 kilos de hachís, 2,324 kilos de marihuana, 40 plantas de marihuana y 19 gramos de speed, cristal o ketamina y 13 vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar