• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las campanas al vuelo en Zamora para conmemorar el voto de la Inmaculada de Villalpando

Las campanas de las iglesias de 40 pueblos y de la ciudad de Zamora repicarán a la hora del Ángelus

CM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

La festividad de este año de la Inmaculada en la diócesis de Zamora adquiere especial relieve. Teniendo en cuenta que en este 2021 la iglesia de Zamora vive el Año Jubilar Raíces con Esperanza, se ha querido realzar el voto a la Inmaculada de Villalpando como uno de los signos de identidad más importantes de la diócesis y patrimonio común de todos los zamoranos.

Tal es así, que este 8 de diciembre, el nuncio de su Santidad, Bernardito C. Auza, presidirá la celebración de la eucaristía en esta jornada a las 12.00 horas en la iglesia de San Nicolás de Villalpando. El Ayuntamiento de la localidad también ha preparado una recepción oficial para las autoridades eclesiásticas, minutos antes de la misa.

Por otra parte, la virgen de la Concha,patrona de la ciudad de Zamora peregrinará a partir de las 12.00 horas, desde la iglesia de San Vicente hasta la S.I Catedral donde a continuación se celebrará la misa; uniéndose de esta forma al reconocimiento del voto de Villalpando que sigue vigente desde el siglo XV.

En el resto de parroquias de la diócesis de Zamora se rezará una oración de renovación del voto/ consagración a la Inmaculada en todas las misas de esa jornada. Además, se ha invitado a los párrocos a solemnizar esa mañana con un repique de campanas a las 12 del mediodía.

La Asocciación de Campaneros Zamoranos echará las campanas al vuelo en:Andavías,Arquillinos,Aspariegos,Bermillo de Sayago,Cañizo,Carbellino,Castroverde,Cerecinos de Campos,Cibanal,Corrales,Cotanes,Fontanillas,Formariz,Fresno de la Ribera,Gema del Vino,Manganeses de la Lampreana,Peleas de Arriba,Pinilla,Prado,Quintanilla del Monte,Quintanilla del Olmo,Revellinos,Ricobayo,San Martín de Valderaduiey,Santa Clara de Avedillo,Santovenia,Sanzoles,Tapioles,Torres del Carrizal,Venialbo,Vidayanes,Villar de Fallaves,Villalpando,Villamayor de Campos,Villanueva del Campo,Villárdiga,Zamora ( San Antolín y San Claudio de Olivares).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar