COPE

La Junta informa favorablemente la urbanización del sector de la ‘Puerta del Noroeste’ de Benavente

Se ha informado un total de 13 expedientes, entre los que destaca la construcción de un complejo cárnico en Villaescusa.

ctv-f0p-comisin-urbanismo-y-medio-ambiente-junio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido hoy, en una sesión extraordinaria, bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, para informar sobre un total de 13 expedientes referidos a planteamientos urbanísticos, autorizaciones de uso provisional en suelo urbanizable, autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico y evaluaciones de impacto ambientales.

Los miembros de la Comisión han informado en relación a la evaluación de impacto ambiental simplificada la urbanización del sector de la ‘Puerta del Noroeste’ en la localidad de Benavente al no tener efectos adversos sobre el medio ambiente ni debe someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria ajustándose a los criterios planteados para su abordaje. Además, se ha acreditado una transformación a regadío mediante sondeo en el término municipal de Cuelgamures.

En cuanto a las evaluaciones de impacto medioambiental ordinarias se han informado también cuatro expedientes, uno para la concentración parcelaria de la localidad de Ufones promovido por el Ayuntamiento de Rabanales; dos para la instalación de plantas solares fotovoltaicas con sus líneas de evacuación en las localidades de Muelas del Pan y Villabuena del Puente; y un cuarto expediente para la línea de evacuación y subestación eléctrica transformadora “Majuelo” en los términos municipales de Cubillos y Valcabado.

Por último, la Comisión ha otorgado, en relación a las autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico, un total de tres expedientes, entre ellos, la construcción de un complejo cárnico integral en el municipio zamorano de Villaescusa solicitado por el Matadero Bajo Duero S.L; así como, la ampliación de una instalación ganadera de cebo en Santa Cristina de la Polvorosa. En este sentido la delegada territorial ha manifestado que “estos proyectos reforzarán la industria agroalimentaria de la provincia dando un impulso a la economía local, que revalorizará al sector primario de Zamora, siendo éste uno de los motores económicos más importantes para los zamoranos”. Además, han capacitado la instalación de fibra óptica entre las localidades de Villáfafila, San Agustín del Pozo y Revellinos solicitada por la empresa de telecomunicaciones Adamo Telecom Iberia S.A.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar