• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de construcción de una nueva pista MBX y Skate

Nuevo proyecto de finalización de las obras del edificio del Banco de España

junta de gobierno

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La Junta de Gobierno aprobó hoy el proyecto para la construcción de unas nuevas pistas MBX y de Skate, que sustituirán a las existentes actualmente en el parque de la Aldehuela. Unas instalaciones que se construyeron hace ya más de treinta años, formadas por módulos prefabricados independientes de chapa y estructura tubular, que han quedado totalmente obsoletas, además de ser potencialmente lesivos para los usuarios y que conllevan un elevado coste de mantenimiento. La construcción de las nuevas pistas ha sido una propuesta ciudadana respaldada a través del procesos de Presupuestos Participativos y fue además la primera iniciativa que logró los apoyos requeridos en el proceso participativo de 2019.

Para la elaboración del proyecto se han tenido en consideración algunos factores determinantes como su desarrollo en colaboración con el club de skateboard y los futuros usuarios; que la pista sea una instalación abierta a toda la ciudad; que se respete al máximo la vegetación existente, aunque debido a que tiene mayores dimensiones que la actual será necesario suprimir algunos árboles colindantes que se trasplantarán a otra zona del parque; y que se respeten los máximos patronales acústicos de confort de los elementos.

Según informó el Alcalde, se retirarán todas las estructuras metálicos actuales, que podrían reinstalarse en otro puntos de la ciudad si ello fuera posible, y todos los elementos patinables se construirán con hormigón armado de ejecución in situ. Se va a prestar especial atención a la confección de las superficies de rodadura. Se ha concebido la pista como un gran “flow-park” que se puede recurrir de diversas maneras, siendo una pista “multidireccional”. El espacio integra diferentes elementos patinables de tipo Street, una modalidad muy popular entre los practicantes de este deporte. Estos términos se refieren a un ámbito para la práctica del skate y otras modalidades de deportes urbanos, que incorpora elementos propios de entornos urbanas como bancos, escaleras, gradas, plataformas, planos inclinados, barandillas, etc. En definitiva, como señaló Guarido una pista nueva, moderna y adaptada a las necesidades actuales para la práctica de este deporte, que probablemente será la mejor de las existentes en toda Castilla y León, para poder albergar también campeonatos importantes de ámbito nacional o incluso internacional. El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 477.129,11 euros y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses desde su adjudicación.

La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo proyecto para la finalización de las obras de adecuación del edificio del antiguo Banco de España para sede de la Policía Municipal y el Archivo, con un presupuesto de 1.100.000 euros. Se trata del tercer proyecto redactado con el fin de concluir los trabajos abandonados por la empresa adjudicataria anterior y que se cuantifican en torno a un 70% del total de las obras.

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día, se aprobó el expediente de contratación para el suministro de cascos, guantes y calzado para los Bomberos, que supone la adquisición de un centenar de nuevos cascos y la renovación de parte del equipamiento de los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios.

Se acordó posponer hasta el 5 de julio en inicio de las obras de mejora energética en los centros escolares e Educación Infantil Arias Gonzalo y Miguel de Cervantes, cuyos trabajos debían comenzar ahora con un plazo de ejecución es de seis semanas, pero se esperará hasta el inicio del periodo vacacional para no interferir en el normal desarrollo de la actividad lectiva.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE