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La Junta y la Diputación de Zamora reconocen la necesidad de mejorar la atención telefónica de la sanidad

Requejo traslada a Sanidad su preocupación por el mal funcionamiento de la cita previa en la provincia

Diputación y junta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha trasladado a la Consejería de Sanidad su preocupación por el “mal funcionamiento” de la cita previa en la provincia de Zamora. Su implantación experimental “no ha sido precisamente un éxito”,ha dicho.

Requejo, que participó en la reunión de presidentes provinciales de diputaciones con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para analizar la situación de la atención sanitaria en Castilla y León, ha ,manifestado que otra de las cuestiones que más preocupan es “la mala conectividad” telefónica en la mayor parte del territorio provincial. “no puede ser” que la gente no pueda ni llamar para pedir su cita con el médico.

El presidente de la Diputación de Zamora ha avanzado que Sanidad se ha comprometido a aumentar un 20% el presupuesto en Atención Primaria, mejorar la conectividad y la calidad asistencial.Ha anunciado que n las próximas semanas la Diputación se reunirá con la delegación territorial de la Junta, la Gerencia sanitaria y los alcaldes de la provincia para analizar la situación y recoger sugerencias de los vecinos afectados.

La delegada de la Junta, Clara San Damián, “asume” las críticas y asegura que “no puede ser” que los vecinos llamen y no sean capaces de gestionar su cita con el médico



Por su parte,la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha reconocido la necesidad de “mejorar” la atención telefónica que Sanidad presta a los vecinos del medio rural. Es un hecho, ha dicho, que la cita previa no funciona correctamente y que la mayor parte de las quejas de los usuarios tienen que ver con el mal funcionamiento del sistema de atención por teléfono.“No puede ser”, ha señalado la delegada, que los vecinos llamen y no se les coja el teléfono.

San Damián ha asegurado que este es un problema que “hay que arreglar cuanto antes”.

La delegada ha recordado, de todas formas, que la Junta ha reforzado este servicio telefónico en verano, con la contratación de varios auxiliares, aunque “es evidente que no han sido suficientes”.

Además, la delegada territorial ha recordado el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que “no se cerrará ningún consultorio” en la región, aunque también ha subrayado que se mantendrán abiertos “según la normativa” y que regula la frecuentación en función de los vecinos del pueblo.


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