• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta ,desde Zamora, avanza en estrategias conjuntas de promoción turística con Portugal

Castilla y León se une al centro y al norte de Portugal para crear un proyecto de atracción de visitantes que sitúa a Zamora entre sus ejes

reunin promo turstica conjuntacastillaylenyregionesfronterizasportugal1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jul 2021

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, ha mantenido una reunión desde la Fundación Rei Afonso Henriques, en Zamora, con los presidentes de turismo de las regiones portuguesas Porto e Norte, Luis Pedro Martins y Centro de Portugal, Pedro Machado, acompañados por la directora de la Oficina de Turismo de Portugal en España, María de Lurdes Vale, para abordar estrategias comunes en materia de promoción turística entre Castilla y León y estas zonas fronterizas del país vecino.

Entre los diversos asuntos que se han tratado durante el encuentro, se ha avanzado en proyectos en marcha basados en la promoción, como los Mapas Territoriales para difundir contenidos relacionados con enología, catedrales, patrimonio de la humanidad, espacios naturales protegidos o rutas. Asimismo, durante el encuentro se ha analizado el estado de la Microsite con información del proyecto y acciones en cada una de las webs de turismo y se ha planteado el hermanamiento Soria – Porto. Nacimiento y Desembocadura del Duero. En este sentido, la directora de Turismo ha subrayado la necesidad de seguir avanzando en este trabajo conjunto con las regiones vecionas de Portugal, implementando medidas y líneas de dinamización y promoción conjunta a nivel internacional, con productos territoriales tan importantes como el Río Duero.

Asimismo, se ha trabajado en el nuevo Recetario de la Raya y se han estudiado distintas propuestas de acciones de turismo deportivo entre ambos territorios, presentaciones en ferias y el acceso a programas operativos europeos de cooperación transfronteriza.

.

La directora General de Turismo,Ester Torrecilla,destacó que “enemos productos que se están poniendo en valor, como el Territorio Duero-Douro, dinamizador de primera categoría en el ámbito internacional. Hablamos del río con más patrimonio de la Unesco y vinos premiados del mundo y es uno de los muchos productos en cuya promoción avanzamos”, destacó.



Por último, Estrella Torrecilla hizo hincapié en que “tenemos ahí un tramo de la carretera N-122 que nos falta para llegar por autovía hasta Oporto” y concluyó: “Para nosotros es muy importante que el turista vea que es fácil llegar y que es fácil moverse dentro de la frontera. Las comunicaciones son esenciales, no solo por carretera y por tren, sino también las nuevas tecnologías, que son primordiales desde el punto de vista turístico”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar