• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta confirma que queda autorizada la apertura de terrazas en Zamora

Podrán abrir a partir de este viernes

terrazas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

Los negocios de hostelería, los centros comerciales y los gimnasios seguirán cerrados en Zamora durante el puente de diciembre, con la única excepción de las terrazas, que si podrán abrir a partir de este viernes , manteniéndose la prohibición del consumo en el interior de los locales.El resto de las restricciones se mantienen a la espera de la próxima semana, momento en el que la Junta estima que la situación mejore en Zamora y puedan levantarse estas restricciones. De esta manera a partir del viernes los hosteleros podrán abrir terrazas, siendo esta la única concesión.

Serán ahora los hosteleros zamoranos, quienes dispongan de terraza exterior, quienes decidan si abren dichas instalaciones o no,aunque hay disparidad de opiniones

León y Salamanca se unen a Ávila como las provincias donde se podrán abrir de nuevo los citados negocios, mientras que Segovia da un paso más en la desescalada hasta el llamado nivel tres.

El resto de las provincias sigue en una situación similar, a la espera de que, la próxima semana, la Junta vuelva a valorar la situación y la tendencia de contagios de coronavirus y permita a Zamora acogerse a las medidas de alivio a partir del viernes 11.

La consejera de Sanidad,Verónica Casado, ha reconocido que la incidencia de la enfermedad sigue mejorando “poco a poco” pero ha recordado que la situación sigue siendo crítica dado que Castilla y León sigue en su conjunto en nivel de alerta máxima, por lo que las medidas de desescalada hay que tomarlas de forma razonada para evitar que se vuelva a descontrolar la situación y vuelvan a multiplicarse los contagios.

Burgos y Zamora, tienen una incidencia de la enfermedad especialmente alta y muy preocupante, aunque “van bajando” poco a poco”.

Se está “revirtiendo la curva” en toda la comunidad, pero todavía “hay que bajar mucho más” para frenar la pandemia,dijo Casado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar