COPE

La Junta cierra sus centros culturales en Zamora por la pandemia

El Teatro Principal aplaza la programación de enero y febrero

Biblioteca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

La Junta de Castilla y León ha acordado suspender a partir de hoy la actividad presencial de todos los centros culturales que gestiona, ante la crítica situación epidemiológica que está atravesado la Comunidad.

Los centros que se incluyen en esta medida son en Zamora,el museo provincial , la biblioteca pública , el archivo histórico-provincial y el Museo Etnográfico.Se continuarán prestando con normalidad los servicios digitales que se han venido mejorando y ampliando desde el pasado mes de marzo, dentro del desarrollo del ‘Plan de Reactivación de la Cultura’ puesto en marcha con el objetivo de adaptar la oferta cultural a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia. En el caso de las bibliotecas provinciales se seguirá ofreciendo el servicio de préstamo bajo demanda.

La Junta también ha acordado además, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el cese de la actividad presencial en las Casas del Parque, Centros Temáticos y Aulas del Río distribuidas en las nueve provincias de Castilla y León.

El objetivo principal de esta medida es colaborar en el esfuerzo solidario y colectivo para frenar los efectos de la pandemia en la Comunidad, garantizando de forma simultánea los derechos culturales de los ciudadanos gracias a la digitalización de los servicios culturales acometida en los pasados meses.

El sector cultural está siendo uno de los más afectados por la pandemia, pero su esfuerzo y sacrificio están siendo fundamentales para lograr el objetivo común de salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos.

La Junta recomendó al resto de Administraciones Públicas la suspensión de los servicios culturales prestados de forma presencial en sus instalaciones, manteniendo los contratos existentes con empresas y profesionales de la cultura.

El Teatro Principal aplaza la totalidad de su programación de los meses de enero y febrero

El Teatro Principal, que el miércoles mismo presentó su programación para el primer semestre del año, ha anunciado el aplazamiento de su programación presencial para los meses de enero y febrero.Señala la nota de prensa que ante "la crítica situación epidemioló de la comunodad,el Teatro,una vez informado por la Junta y en coordinación con el Ayuntamiento ,ha acordado el aplazamiento de la totalidad de su programación delos meses de enero y febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar