• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta ampliará el comedor y las aulas del CEIP “Arias Gonzalo”

La obra costará más de 800.000 euros y entrará a funcionar en el curso 22-23

Arias Gonzalo

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la inversión de 831.564 euros para la ampliación del gimnasio, comedor, ascensor y aulas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Arias Gonzalo’ de Zamora. El plazo de ejecución de la obra es de un año, estando prevista su adjudicación en la segunda quincena del mes de junio, y el uso del nuevo edificio para el curso 2022-2023.

El CEIP ‘Arias Gonzalo’ está formado por dos edificios anexos, uno más pequeño, de una planta, destinado a los alumnos de Educación Infantil y otro más grande, de tres plantas, que alberga las aulas destinadas a Primaria y en el que se encuentran las instalaciones auxiliares y administrativas. Cuenta además con tres patios de juegos con pistas deportivas.

La ampliación proyectada por la Consejería de Educación consiste en la construcción de un nuevo edificio de tres plantas -con una superficie total de 6.729 m2-, anexo al de Educación Primaria mediante un nuevo núcleo de comunicaciones compuesto por escaleras y ascensor accesible. Para realizar esta obra, es preciso derribar previamente el gimnasio, ocupando el nuevo edificio este espacio y parte del patio posterior.

Con la ampliación, la Administración educativa autonómica busca dotar al centro de un gimnasio más moderno con sus correspondientes vestuarios y aseos accesibles en planta baja. Asimismo, el nuevo comedor contará con cocina, despensa y vestuario para los trabajadores.

Además, esta intervención permitirá completar las instalaciones del centro escolar con tres aulas de Primaria en la segunda planta para reemplazar a las que se eliminan por los nuevos accesos, resolviendo así la limitación de espacios que complica el desarrollo curricular y la organización del CEIP. A su vez, es preciso realizar una actualización de las instalaciones eléctricas, que son muy antiguas, dando cumplimiento al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

El plazo de ejecución establecido para esta obra es de 12 meses, estando prevista la adjudicación del contrato en la segunda quincena del mes de junio, y el uso del nuevo edificio para el inicio del curso escolar 2022-2023.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar