• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta alerta de la «tendencia creciente» de la pandemia en Zamora

Se prohíbe el consumo en barra, fumar en las terrazas y limitación de reuniones familiares a 6 personas

Verónica Casado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La tendencia del coronavirus cambia en la provincia y vuelve a ser creciente ya que hoy se han notificado 27 contagios. La cifra se amplía si hablamos de toda la semana: c 180 positivos más ,y entre las zonas que más preocupan a la Junta se encuentra Benavente con importante núemros de casos que la coloca al borde del confinamiento,por lo que ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución y limiten al máximo el contacto social.

La consejera de Sanidad,Verónica Casado ha ofrecido también un dato más: el índice de reproducción del virus. En este sentido, Zamora se sitúa en el 1,09%, o lo que es lo mismo, cada persona contagiada puede difundir el virus a otra más.

La tasa en Zamora es de 306 casos por 100.000 habitantes en 14 días frente al máximo establecido en 500.

Una merienda celebrada por jóvenes en Moralina de Sayago el fin de semana ha llevado al confinamiento a un importante grupo de personas y a la realización de las pruebas de PCRs en el Centro de Salud de Bermillo

Para prevenir la expansión, la Junta de Castilla y León pondrá en marcha nuevas medidas restrictivas entre las que destacan la prohibición del consumo en barra, fumar en las terrazas y la limitación de las reuniones familiares a 6 personas.

Son las nuevas restricciones que acaba de anunciar el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.Las medidas serán aplicables a partir de mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar