• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Maroto: “Sánchez se ríe de los zamoranos tres veces en este presupuesto"

El portavoz del grupo popular en el Senado coniscdera los PGE "están lleno de mentiras y desagravios" con Zamora

pp

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, que presidirá la Junta Directiva Provincial del Partido Popular en Zamora ha analizado algunas de las cuestiones de los Presupuestos Generales del Estado que en su opinión “rebasan la paciencia de los españoles”, en especial en Zamora que “representa como ninguna lo que pasa con Pedro Sánchez, la mentira y el desagravio”, analizando la situación de Ricobayo, Montelarreina y la N-122.

El portavoz del PP en el Senado asegura que las partidas destinadas a Montelarreina y al desdoblamiento de la N-122 hasta la frontera son “una tomadura de pelo”. Maroto, denuncia que se trata de “una inversión calculada de más 320 millones de euros y el Gobierno lo ha despachado poniendo 4 millones de euros en el Presupuesto”.

Javier Maroto anuncia que, en el próximo Pleno del Senado, el PP va a “pasar la prueba del algodón a las vergüenzas en Sánchez”, con la pregunta de José María Barrios a la ministra de Transportes sobre “el ritmo de las obras y cuándo calcula el Ministerio que puede estar terminada la N 122 hasta la frontera”.

Respecto al campamento militar de Monte la Reina, Javier Maroto se pregunta “cómo es posible que una inversión que anunció el propio Sánchez con 85 millones de euros, la despache dos años más tarde con 20 millones de euros”, resaltando que “cuando uno dice una verdad a medias termina siendo la peor de las mentiras” y si no aclaran todos los detalles “solo se puede decir que no es lo que parece”.

En este sentido, el presidente del PP en Zamora, José María Barrrios, ha destacado que prometió la estructura en funcionamiento al final de la legislatura y ante el anuncio de los 20 millones decidieron desconvocar la concentración y ser prudentes pero ahora cree que “a lo mejor nos adelantamos” porque en los años siguientes “no hay nada”.

Maroto señaló que el Embalse de Ricobayo es un ejemplo claro de cómo no se toman cartas en el asunto a tiempo. “Una empresa no puede tomar decisiones sino está respaldada y autorizada por el Ministerio y la ministra es responsable del maltrato que tiene Zamora en este asunto”,

El senador popular indicó también que los presupuestos Generales del Estado que se han presentado" llevan como ingredientes mentiras, subidas de impuestos y se va de rositas sin solucionar el precio de la luz”. En relación a esto último, el portavoz del PP en el Senado ha incidido en que el precio de la luz sigue siendo exagerado y la solución pasa porque el Gobierno pague los componentes de la factura que no son de la luz y el precio bajaría mañana un 20%.

En el ámbito de Castilla y León, Maroto ha señalado que “hay un hecho cierto y es que a los presupuestos se les mide por el nivel de inversión que es igual al compromiso con el territorio” y en este sentido “las inversiones para la Comunidad son inferiores a los presupuestos del PP de 2018” quedando claro que “cuando uno desprecia a una tierra se nota que las inversiones decaen”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar