• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El incendio de Cobadu destruyó 6 naves con millones de kilos de cereal

La cooperativa asegura en todo momento los productos y servicios a sus socios y clientes

Cobadu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Tras el incendio en las instalaciones de Cobadu los medios de extinción y los propios trabajadores continúan con las labores para restablecer la actividad con total normalidad . Por el momento, las pérdidas no podrán ser cuantificadas, pero si puede confirmarse que ha afectado a un total de seis naves. El propio director general Rafael Sánchez Olea explicó que se siguen investigando las causas que pudieron producir el incendio y también que se trabaja en la cuantificación de los daños.

El director general de la cooperativa eludió cuantificarlos pero sí precisó que el fuego empezó en la nave 6 y se consiguió cortar en la nave 12. Las instalaciones iban cayendo como "fichas de dominó". Especificó que las naves 6 y 7 son de fertilizantes que han quedado totalmente destruidas y las siguientes son de cereales y estaban llenas hasta arriba. Tienen unas dimensiones de 90 metros de larga por 30 de ancha cada una, precisó Sánchez Olea. En cuanto a la capacidad de cada nave, según sea cebada o trigo, por distinta densidad, puede almacenar entre 12 y 14 millones de kilos en cada nave. "Este año ha habido una buena cosecha y tenemos más zonas almacenadas entre las más de 30 naves de la cooperativa".

El incendio en Cobadu se pudo iniciar en una máquina de la zona de fertilizantes.

Así lo ha confirmado Rafael Sánchez Olea,quien ha asegurado que el vigilante que permanece 24 horas durante el fin de semana en Cobadu ha manifestado que detectó humo y explosiones en una de las naves donde estaba dicha maquinaria. Un silo que después se ha podido comprobar que es una de las zonas más deterioradas. El director general de Cobadu ha llegado a comparar el incendio con una escena de las películas de guerra, con bombardeos, casas humeantes y chatarra,

Declaraciones del responsable de Cobadu con motivo de la visita realizada por el presidente de la Diputación,Francisco Requejo, acompañado por diputados del equipo de Gobierno para conocer los daños causados por el incendio y ofrecer ayuda a la cooperativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar