COPE

Un incendio calcina seis naves de almacenamiento de Cobadu

Las llamas no han afectado a puntos clave de la fábrica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:40

Un fuego originado por causas desconocidas hasta el momento,ha calcinado seis naves de almacenamiento de la Cooperativa Cobadu en Zamora de la carretera de Moraleja del Vino.Numerosos medios contraincendios han trabajado toda la noche para controlar el incendio, que no ha afectado a puntos clave de la fábrica

Las llamas se originaban en una nave de pacas de alfalfa pasadas las once de la noche, junto a la deshidratadora, pero el fuego tampoco llegó hasta ella.

Llamas ,cuya voracidad calcinaba seis de estas naves de almacenamiento y varios vehículos de maquinaria,

La fábrica de Cobadu alberga en su interior estancias en las que se encuentran las cubas de combustible, así como el gasocentro que no fueron afectadas al encontrarse alejadas del principal foco de las llamas, se erigen como los puntos más críticos.

Según explicaba Juan José Diaz,responsable de comunicación de la Cobadu,el fuego “No ha afectado a ninguna de las tres fábricas de pienso que tenemos, ni tampoco a la planta de mezclas y tampoco a la deshidratadora de forrajes. No ha afectado a zonas fabriles, eso es lo positivo”, exponen, a la vez que apuntan que la fuerza de las llamas llegó “porque la materia prima arde muy bien”.

De momento no hay datos de sobre el origen del incendio, ya que “Estamos centrados en la extinción y una vez que finalice se tratará de localizar el origen”. Hay que apuntar que a esa hora no había nadie en el recinto, salvo el guarda de seguridad, por lo que las primeras suposiciones que se hacen desde el sector

El amplio despliegue de bomberos dejó controlado el fuego de madrugada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar