• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hostelería de Zamora sale a la calle para pedir compensaciones a la “expropiación” de su actividad

Más de 400 personas se concentraron en la Plaza de la Constitución

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Los hosteleros de Zamora han salido a la calle para pedir a las administraciones, tanto local, como autonómica y nacional, un plan de choque que compense el cierre generalizado y obligado de empresas y negocios del sector. Más de 400 personas se concentraron en la Plaza de la Constitución ante la subdelegación del Gobierno para exigir compensación a la “expropiación” de su actividad.

El presidente de la Asociación Zamorana de Hostelería, Oscar Somoza, recordó que el sector hostelero ha sido durante 60 años el motor económico del país y ahora para que esta circunstancia pueda seguir igual “la hostelería necesita de ayudas” que puedan compensar las pérdidas provocadas por los cierres de locales debido a la pandemia.

Somoza reiteró que la hostelería “no es el problema, sino la solución”y ha rechazó que el sector haya sido “el más castigado y el más demonizado” cuando los estudios demuestran que en los establecimientos hosteleros los niveles de contagio han sido mínimos.

Por su parte,el portavoz de los empresarios de de ocio nocturno, Oscar Calzada, pidió al sector hostelero de“unidad” y que haya más participación en las concentraciones y manifestaciones

Calzada acusó al Gobierno de “tomar decisiones arbitrarias” y lamentó que el sector “no haya dado la respuesta adecuada” a estas decisiones “sin justificación científica”.

Durante el acto de protesta varios hosteleros tomaron la palabra en la concentración para exigir al Gobierno de España y de Castilla y León ,medidas compensatorias ante la situación “crítica” que atraviesan muchas familias. Insistieron en que la hostelería es hoy por hoy el sector básico que está detrás de buena parte de la actividad económica de la provincia por lo que el cierre del sector afecta directamente a toda la sociedad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2