• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hostelería en Zamora y en Castilla y León seguirá cerrada en el puente de diciembre

La Junta condiciona la desescalada a que baje la incidencia del Covid y entonces planteará otras medidas como el cierre perimetral por provincias o la restricción de aforos

hostelería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

La Junta de Castilla y León no permitirá que la hostelería retome la actividad hasta que no baje la incidencia del virus en la comunidad y ha comunicado a los hosteleros que se olviden del puente de diciembre. En función de las cifras que ofrezca la pandemia del COVID-19 en ese momento en la Comunidad, se estudiará la apertura de terrazas, mantener aforos limitados y la posibilidad de aplicar cierres perimetrales por provincias si el escenario es muy diferente en cada una de ellas

Tras la reunión mantenida este lunes con el vicepresidente Francisco Igea y los consejeros de Fomento, Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el de Economía y Hacienda, Carlos Javier Fernández, la de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el de Cultura y Turismo, Javier Ortega, los representantes de los hosteleros se mostraron “decepcionados” por la intención manifestada por la Junta de prorrogar el cierre de los negocios más allá del 3 de diciembre.El vicepresidente, Francisco Igea, explicó a los hosteleros,que los datos son los que mandan.

En este sentido, el presidente de la Confederación de Hosteleros de Castilla y León, Ángel Blasco aseguró salir “decepcionado” del encuentro porque Igea les ha presentado una “retahíla” de cifras y les ha instado a presentar un plan de rescate del sector, algo que harán desde mañana mismo, pero sin respuesta a la petición de “ayudas urgentes y ágiles, no créditos”.

La Junta condiciona la apertura de los negocios a que baje la incidencia del virus por debajo de 200 casos por cada 100.000 habitantes, algo que parece difícil de conseguir hasta el día 3 de diciembre a la vista de los datos actuales.

En declaraciones a Ical, Blasco sentenció que la “prioridad es la salud”,pero reclamó que les dejen trabajar, “que pueden abrir con seguridad”. “Nos ha dicho que en el puente se cierra. Que prefieren quedar mal antes de arriesgarse a que haya más contagios”, expuso el presidente de los hosteleros, quien anotó que si la Administración “expropia al sector, al menos tendrán que dar una compensación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar