• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP hace un último llamamiento al voto útil

Los candidatos esperan  que no se disperse el voto de centroderecha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El presidente del PP de Zamora, José María Barrios, ha hecho hoy, último día de campaña electoral, un llamamiento al voto útil del centro derecha. En rueda de prensa acompañado de la candidata a la alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, y la cabeza de lista a las Cortes, por Zamora, Leticia García, trasladaba un mensaje a los ciudadanos para que “recapaciten” y “concentren” en el PP el voto del centro derecha en vez de votar a otras formaciones. Barrios incidía que en el caso de votar a Ciudadanos, que “podrían favorecer la llegada de un gobierno de izquierdas a la Junta y a los principales ayuntamientos de la provincia”.

El presidente provincial del PP, criticaba también a la formación naranja por su “indefinición” a la hora de explicar si tras las elecciones pactará o no con el PSOE. “Nos tememos un acuerdo para facilitar un gobierno de los socialistas en la Junta”.

En el caso de la capital, en el Ayuntamiento,para el presidente del PP, solo hay dos alternativas. “O gobierna Guarido, y estaríamos ante otros cuatro años perdidos, o gobierna Mayte, que viene avalada por su gestión al frente de la Diputación”.

Por su parte,la candidata a la alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, valoraba muy positivamente el trabajo realizado por su candidatura durante esta campaña electoral, un trabajo “hecho a pie de calle siempre”, y se ha mostrado “satisfecha” porque cree que han sido capaces de llevar su mensaje de cambio a los vecinos. “No podemos arriesgarnos a otros cuatro años de gobierno de Guarido”, remarcaba

Y la candidata número uno a las Cortes por Zamora, Leticia García,también incidía en la necesidad de “concentrar” el voto en el Partido Popular. “No es conveniente votar a Ciudadanos”, añadía , un partido que no termina de aclarar si pactará o no con el PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar